Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

Abejas acuden a las ciudades para alimentarse

Los expertos gastronómicos y amantes del buen comer no son los únicos que buscan los mejores restaurantes en las ciudades, las abejas también se acercan a los centros urbanos en busca de una buena cena.



Gordon Frankie, entomólogo de la Universidad de California, estudia los hábitos alimenticios de las abejas en la provincia Guanacaste de Costa Rica para descubrir con qué frecuencia estos insectos polinizadores visitan jardines urbanos.

Frankie afirma que los resultados demuestran que las ciudades son un refugio habitual para las abejas, puesto que ofrecen nuevos recursos, especialmente si las plantas nativas escasean, especialmente debido a la expansión urbana, o si sus periodos de florecimiento son cortos.

Durante la pasada década, Frankie y su equipo han estudiado especímenes de la misma especie de plantas en bosques y ciudades y llevado a cabo un registro del número de abejas y especies que acuden a alimentarse en ellas. En Costa Rica hay 800 especies de abejas, el equipo recolectó 112 y descubrió que en la mayoría de los casos, las plantas situadas en zonas urbanas atraen al mismo número de especies de abejas que las de los bosques. De hecho, de forma ocasional reciben más visitas que estas.

Los resultados sugieren que los espacios urbanos correctamente diseñados pueden mantener e incluso mejorar la habilidad de los polinizadores de sobrevivir y hacer su trabajo. Lo que no está claro, sin embargo, es si los insectos se instalan en las ciudades o solo las visitan cuando van a comer.

Lee también
¿Qué sembrar para ayudar a las abejas?

Fuente
Las abejas acuden a la ciudad para comer


No hay comentarios:

Publicar un comentario