Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

Mobula tarapacana, MÁS PROFUNDO DE LO QUE SE PENSABA

La Rayas del Diablo chilenas (Mobula tarapacana), han sido detectadas a casi el doble de la profundidad que se sospechaba habitaban, dando un giro a lo que hasta ahora se pensaba de estos peces cartilaginosos. 

Las Rayas pasan la mayor parte de su tiempo cerca de la superficie, disfrutando del calor. Dado que este es también el lugar donde es más fácil para nosotros encontrarlas, la mayor parte de lo que sabemos sobre el comportamiento de las rayas ha sido en este entorno. Sin embargo, previamente se ha establecido que muchas especies de rayas sumergen en la zona mesopelágica, 200-1000m por debajo de la superficie del océano, para alimentarse. 

Ese es un comportamiento común para los grandes depredadores marinos. Sin embargo, pocos son capaces de ir más profundo, en las frías aguas y enormes presiones de la zona batipelágica. Sin embargo, cuando el Dr. Simon Thorrold de la Institución Oceanográfica Woods Hole puso  etiquetas de seguimiento por satélite en 15 Rayas del diablo chilenas frente a las costas del norte de África, se encontró que algunas llegaban a profundidades de casi 2000m.


[Más información (en Ingles)]
http://www.iflscience.com/plants-and-animals/devil-rays-dive-astonishing-depths

No hay comentarios:

Publicar un comentario