Páginas

martes, 23 de octubre de 2012

CÉLULAS OSEAS DE DINOSAURIO

Fuente
http://www.examiner.com/article/dinosaur-bone-cells-confirmed-real-by-new-research


(Traducción libre)

Una nueva investigación publicada en la revista Bone y que fue hecho público en la web de la North Carolina State University, este 23 de octubre de 2012, confirma que las células de dinosaurios descubiertos previamente, son realmente células óseas de dinosaurios y no producto de contaminación.

Las células óseas de dinosaurio (osteocitos) se extrajeron, en del colágeno conservado en el tejido óseo de un Tyrannosaurus Rex de 67 millones de años en 2005 y de un Brachylophosaurus  canadensis, de 80 millones de años en 2007.

La Dra. Mary Schweitzer , profesora de ciencias marinas, terrestres y atmosféricas y terrestres del North Carolina Museum of Natural Sciences, dirigió el grupo que determinó que las células extraídas de la médula ósea son realmente células y no el resultado de la contaminación. Dr. Marshall Bern, desde el Palo Alto Research Center (PARC) fue responsable de la espectrometría de masas. El ex estudiante de doctorado de NC State Timoteo Cleland y asistente de investigación Wenxia Zheng también contribuyeron a la obra.

La confirmación se estableció en parte por el hecho de que las células óseas extraídas de dinosaurios reaccionar con un anticuerpo específico para las células óseas que se encuentran en las aves actuales.

Este descubrimiento también incluye la presencia de ADN en las células óseas. El ADN puede ser ADN de dinosaurio, pero no hay secuencias de ADN de dinosaurio para comparar.

Paper
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S875632821201318X
Authors: Mary H. Schweitzer, Wenxia Zheng, Timothy Cleland, NC State University; Marshall Bern, Palo Alto Research Center

North Carolina State University
http://news.ncsu.edu/releases/tpschweitzer-bone/

Fuente
http://www.examiner.com/article/dinosaur-bone-cells-confirmed-real-by-new-research

No hay comentarios:

Publicar un comentario